02 junio 2006

Notas de Pasillo
Gira por Europa 2006
El grupo de danzas IGUANA y de tamboras SANDUNGA de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA seccional Bucaramanga estarán durante 50 días en los países de Francia y Suiza gracias a la invitación cursada por el Festival Culturas del Mundo con sede en Francia y el apoyo de la UNESCO.
Junto a 15 países mas de diferentes latitudes del mundo, las agrupaciones culturales de la UPB se harán presentes en el antiguo continente, con el folclor musical y dancístico de los litorales Atlántico y Pacifico y la Región Andina colombiana. Dirección Artística: Luís Gustavo Mateus Corzo. Dirección Musical: Iván Darío Suárez Sanmiguel. Coordinación Artística: Angélica Liliana Rozo García.
RESEÑA:
El grupo de danzas IGUANA – de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga fue creado en el año de 1992 Trabaja de manera conjunta con el grupo de Tamboras Sandunga – UPB ejecutando música y danzas de las zonas Atlántica, Pacífica y Andina de Colombia.
Ha sido merecedor de múltiples galardones, premios e invitaciones. Ha alcanzado destacadas figuraciones a nivel nacional e internacional dentro de la danza folclórica y tradicional. Es reconocido por su trabajo coreográfico, vestuario y música.
Anualmente el grupo de danzas IGUANA – UPB organiza el FESTIVAL INFANTIL DE DANZAS con temáticas definidas y MARARAY encuentro anual de danza en formato de parejas.
El compromiso escénico de la agrupación se gesta desde la proyección artística de las manifestaciones puristas de Colombia pasando por elementos teatrales y contemporáneos. Su objetivo pedagógico es el de promover la formación integral del estudiante bolivariano desde la actividad artística acorde con la misión y visión de la Universidad Pontificia Bolivariana.

No hay comentarios.: